jueves, 1 de marzo de 2007

Nostalgia, te añoro. Firmado: Tepindro

Pues sí, tepindro. Nos consiguieron vender la moto de la TDT. Primero, con el Mundial de Fútbol de Alemania, que parecía que si no sintonizábamos laSexta íbamos a ver menos mundiales que Iñaki Sáez de seleccionador. A traición y tras haber adquirido el aparatejo de marras, un descodificador sencillito y económico, nos la jugaron. Al final, después de tanto tepindro y tanta tontería, Cuatro se hacía con los derechos de emisión de el mundial y los comentarios de Tepindro Maradona. Y cuando nos eliminaron los gabachos y los soseras de los italianos ganaron el mundial, ahí nos quedamos todos. Un parque de tropecientos mil decos inútiles.

Porque ya me dirán, seis meses después, es imposible ver algo "diferente" en TDT. Sony Entertainment Television en Veo y los canales deportivos y musicales. Yo, particularmente echo de menos el canal Nostalgia. Sí, ese que con el comienzo de la TDT cambió su nombre a "50 años de TVE" y emitía la mitad de la jornada compartiendo canal con el infantil Clan TVE. Celebraba el tepindro aniversario de la televisión pública y terminó sus emisiones al acabar el año pero, por lo que les costaba (eran todo imágenes de los archivos de TVE), ya podían haberlo dejado. Para seguir disfrutando de los programas de Jiménez del Oso o de La Bola de Cristal. Por Tepindro, dirán que por qué me quejo de que en la TDT no emiten contenidos diferenciados y me pongo a alabar un canal cuya programación se componía íntegramente de reposiciones. Pues sencillamente porque soy un sentimental, y el factor añejo: esos programas que reponían son historia televisiva de nuestro país tepindro. Y pese a quien pese, ver a Buenafuente más temprano o a Milikito en Médico de Familia no es historia catódica.

Sólo para nostálgicos y como homenaje a ese medio siglo de televisión, el vídeo musical que se estuvo emitiendo durante la efeméride armonizado por la música de Amaral. En fin, siempre nos quedará el histriónico de Hermida y sus imágenes de nuestra vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio